lunes, 22 de abril de 2013

Nobles y Plebeyos


Después de elegir una raza, se debe determinar si el personaje será de Casta Noble o Plebeya. Las diferencias físicas que distinguen las castas son difíciles de ocultar, por lo que generalmente un personaje de Casta Noble se nota entre la multitud. Pero lo más importante son las diferencias dentro del juego, las responsabilidades, derechos y obligaciones que conlleva el ser poseedor de sangre Noble.


Derechos de los Nobles
Se asume como derecho, las facultades y libertades entregadas a ciertos individuos, en este caso los personajes de sangre Noble, tienen los siguientes derechos:

CREDITO
Pueden comprar al crédito en los diferentes comercios, todo comerciante sabe que ningún Noble puede dejar que su imagen se vea afectada por ser un deudor moroso, por esto es que tienen mayores facilidades para conseguir crédito en el comercio. Aún cuando no viva en esa región.

INGRESO A LAS CORTES
Pueden ingresar libremente a los castillos y residencias de otros Nobles, y hospedarse en ellos por el tiempo que estimen conveniente.

OBTENCION DE RANGOS MILITARES
Si inician una carrera militar obtienen rangos militares con mayor facilidad. Si ingresan al ejército tienen un rango militar dependiendo de su título nobiliario.

Obligaciones de los Nobles

Las obligaciones son de carácter social, por lo que son responsabilidades que no pueden eludirse ya que los Plebeyos esperan que los Nobles actúen de cierta manera debido a que tienen más derechos, por lo que tienen las siguientes obligaciones:

RESPONSABILIDAD SOCIAL
Ayudar a los necesitados es una de las mayores responsabilidades de un Noble, independientemente de su título nobiliario, el ser Noble conlleva que la plebe solicitará favores y no pagará por ellos. Puesto que el Noble tiene el derecho de gobernar pero la obligación de servir.

PROTOCOLO
Deben seguir el protocolo de las cortes y respetar las buenas costumbres en todo momento, puesto que no es sólo su reputación la que se pone a prueba, sino también la de sus familiares y la de la casa a la que pertenecen.

VISITAS A LAS CORTES
Como obligación deben presentarse en cada casa, castillo o corte del lugar que visiten, esto promueve las buenas relaciones entre las familias  y es la contraparte del beneficio de ingreso liberado a las cortes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario