lunes, 22 de abril de 2013

¿Qué es un Juego de Rol?


Un Juego de Rol o RPG («Rol Playing Game») es un juego interpretativo – narrativo en el cual los jugadores asumen el rol de un personaje imaginario a lo largo de una historia en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones.

No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.
En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.

Así pues, una partida de rol no sigue un guion prefijado, sino que la «historia» se va creando con el transcurso de la partida. De forma similar al juego infantil, cuando un jugador anuncia «Ahora yo te disparo», el otro puede responder: «Y yo te lo esquivo».

Corresponde al Narrador (aunque también se le llama game máster, máster, director de Juego, entre otros) el decidir hasta qué punto debe quedar la partida en manos del azar, pudiendo intervenir en cualquier momento para reconducir la trama en una u otra dirección.

Por lo general se entiende que el Narrador interpreta todo aquello que no es competencia de los PJ («personajes jugadores»), ya sean PNJ («personajes no jugadores») o todos los demás elementos de la ambientación: animales, plantas, meteorología, criaturas fantásticas, espíritus, sucesos físicos,  sentimentales, mágicos y un largo etcétera.

Vestigios RPG es un Juego de Rol, el cual es situado en un mundo imaginario llamado por sus habitantes con el nombre de Eanna, en donde se entremezclan, la mitología, la magia y la ciencia, logrando un balance en el cual las tres disciplinas son parte de un todo, conocido como el Conocimiento Antiguo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario