Akera
|
Aphros
|
Bastad
|
Bulta
|
Cristaj
|
Helena
|
Impera
|
Lhasa
|
Magnacartea
|
Pharao
|
Queenadar
|
Tokan
|
|
Akera
|
-
|
32
|
1
|
29
|
22
|
27
|
28
|
28
|
2
|
23
|
8
|
36
|
Aphros
|
32
|
-
|
28
|
25
|
30
|
20
|
9
|
1
|
32
|
24
|
26
|
5
|
Bastad
|
1
|
28
|
-
|
33
|
21
|
26
|
24
|
22
|
1
|
25
|
2
|
32
|
Bulta
|
29
|
25
|
33
|
-
|
4
|
3
|
34
|
23
|
30
|
2
|
38
|
30
|
Cristaj
|
22
|
30
|
21
|
4
|
-
|
6
|
31
|
22
|
32
|
7
|
38
|
32
|
Helena
|
27
|
20
|
26
|
3
|
6
|
-
|
31
|
20
|
26
|
1
|
35
|
26
|
Impera
|
28
|
9
|
24
|
34
|
31
|
31
|
-
|
22
|
26
|
34
|
18
|
1
|
Lhasa
|
28
|
1
|
22
|
23
|
22
|
20
|
22
|
-
|
24
|
22
|
17
|
8
|
Magnacartea
|
2
|
32
|
1
|
30
|
32
|
26
|
26
|
24
|
-
|
18
|
2
|
28
|
Pharao
|
23
|
24
|
25
|
2
|
7
|
1
|
34
|
22
|
18
|
-
|
37
|
30
|
Queenadar
|
8
|
26
|
2
|
38
|
38
|
35
|
18
|
17
|
2
|
37
|
-
|
26
|
Tokan
|
36
|
5
|
32
|
30
|
32
|
26
|
1
|
8
|
28
|
30
|
26
|
-
|
AERONAVES
Los
personajes pueden comprar aeronaves con sus propios recursos, las cuales tienen
un valor estándar que puede variar dependiendo del modelo. Las variaciones de
precios rara vez superan el 20% y es a criterio del narrador.
Aeronave
|
Precio
|
Largo
|
Ancho
|
Peso
|
Velocidad
|
Tripulación
/ Pasajeros
|
Puntos
de Golpe
|
|
1
|
Fortaleza
Volante
|
30.000
mo
|
215
Mt
|
70
Mt
|
45 Ton
|
70
Km/H
|
60 / 150
|
1.500
|
2
|
Navío
|
10.000 mo
|
80 Mt
|
14 Mt
|
16 Ton
|
80
Km/H
|
10 / 60
|
750
|
3
|
Monoplaza
|
500 mo
|
5
Mt
|
3.2
Mt
|
300
Kg
|
120
Km/H
|
1 / 0
|
200
|
MONTURAS
Las monturas
han sido domesticadas durante generaciones, pueden encontrarse en estado
salvaje, aunque son difíciles de domesticar, existen criaderos en los que se
encuentran monturas dóciles.
Cuando un
personaje cuenta con una montura y la utiliza en combate, esta se asusta, si el
personaje elige no desmontar debe realizar una tirada de 1d12+“Montar” y debe
superar una dificultad estándar de 12. Si se tiene éxito la montura se moverá
hacia donde lo desee su jinete, si falla, el controlar la montura demora todo
el turno por lo que no pueden realizarse más acciones. La iniciativa de cada
turno es dada según la montura.
Cuando la el
oponente es más bajo de lo que es el atacante montado en su montura, el
atacante obtiene una bonificación a su “Ataque de Armas Cuerpo a Cuerpo” de +1.
Mientras se utiliza montura puede atacar tanto el jinete como la montura, la
cual ataca con 1d12+2 y el daño ocasionado es igual a Puntos de Golpe de la
Montura / 10, Ejemplo: el Draco realiza 32 PG de daño cuando muerde, embiste o
utiliza sus garras ya que sus PG son 320, 320/10 = 32.
Si se usa
“Ataque de Armas a Distancia” mientras se está en una montura se obtiene una
penalización de -2, si la montura está corriendo a toda velocidad (cuatro veces
su velocidad normal) la penalización es
de -4.
La siguiente
tabla muestra las diferentes especies utilizadas como monturas en el mundo de
Eanna.
|
Montura
|
Precio
|
Peso
|
Velocidad
/ Tierra / Agua / Aire
|
Puntos
de Golpe
|
Energía
Espiritual
|
Tamaño
|
1
|
Behemoth
|
80
mo
|
700
kg
|
15
/ 8 / 0 Km/H
|
160
|
30
|
Grande
|
2
|
Draco
|
120
mo
|
150
Kg
|
10 / 5 / 25 Km/H
|
200
|
100
|
Enorme
|
3
|
Licaon
|
50
mo
|
90
Kg
|
20 / 10 / 0 Km/H
|
60
|
10
|
Mediano
|
4
|
Mantarraya
|
50
mo
|
90
Kg
|
10 / 20 / 10 Km/H
|
40
|
100
|
Mediano
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario