jueves, 2 de mayo de 2013

Transporte

Los servicios de transporte varían su precio según los días de viaje necesarios para llegar al destino y el tipo de aeronave utilizada para dicho viaje. El costo de viaje por día en un Navío es igual a 2mo por día, mientras que en una fortaleza Volante es de 10mo por día. La siguiente tabla muestra los días de viaje necesarios entre dos destinos.


Akera
Aphros
Bastad
Bulta
Cristaj
Helena
Impera
Lhasa
Magnacartea
Pharao
Queenadar
Tokan
Akera
-
32
1
29
22
27
28
28
2
23
8
36
Aphros
32
-
28
25
30
20
9
1
32
24
26
5
Bastad
1
28
-
33
21
26
24
22
1
25
2
32
Bulta
29
25
33
-
4
3
34
23
30
2
38
30
Cristaj
22
30
21
4
-
6
31
22
32
7
38
32
Helena
27
20
26
3
6
-
31
20
26
1
35
26
Impera
28
9
24
34
31
31
-
22
26
34
18
1
Lhasa
28
1
22
23
22
20
22
-
24
22
17
8
Magnacartea
2
32
1
30
32
26
26
24
-
18
2
28
Pharao
23
24
25
2
7
1
34
22
18
-
37
30
Queenadar
8
26
2
38
38
35
18
17
2
37
-
26
Tokan
36
5
32
30
32
26
1
8
28
30
26
-

AERONAVES

Los personajes pueden comprar aeronaves con sus propios recursos, las cuales tienen un valor estándar que puede variar dependiendo del modelo. Las variaciones de precios rara vez superan el 20% y es a criterio del narrador.


Aeronave
Precio
Largo
Ancho
Peso
Velocidad
Tripulación / Pasajeros
Puntos de Golpe
1
Fortaleza Volante
30.000 mo
215 Mt
70 Mt
45 Ton
70 Km/H
60 / 150
1.500
2
Navío
10.000 mo
80 Mt
14 Mt
16 Ton
80 Km/H
10 / 60
750
3
Monoplaza
500 mo
5 Mt
3.2 Mt
300 Kg
120 Km/H
1 / 0
200



MONTURAS

Las monturas han sido domesticadas durante generaciones, pueden encontrarse en estado salvaje, aunque son difíciles de domesticar, existen criaderos en los que se encuentran monturas dóciles.

Cuando un personaje cuenta con una montura y la utiliza en combate, esta se asusta, si el personaje elige no desmontar debe realizar una tirada de 1d12+“Montar” y debe superar una dificultad estándar de 12. Si se tiene éxito la montura se moverá hacia donde lo desee su jinete, si falla, el controlar la montura demora todo el turno por lo que no pueden realizarse más acciones. La iniciativa de cada turno es dada según la montura.

Cuando la el oponente es más bajo de lo que es el atacante montado en su montura, el atacante obtiene una bonificación a su “Ataque de Armas Cuerpo a Cuerpo” de +1. Mientras se utiliza montura puede atacar tanto el jinete como la montura, la cual ataca con 1d12+2 y el daño ocasionado es igual a Puntos de Golpe de la Montura / 10, Ejemplo: el Draco realiza 32 PG de daño cuando muerde, embiste o utiliza sus garras ya que sus PG son 320, 320/10 = 32.

Si se usa “Ataque de Armas a Distancia” mientras se está en una montura se obtiene una penalización de -2, si la montura está corriendo a toda velocidad (cuatro veces su velocidad normal) la penalización  es de -4.
La siguiente tabla muestra las diferentes especies utilizadas como monturas en el mundo de Eanna.


Montura
Precio
Peso
Velocidad / Tierra / Agua / Aire
Puntos de Golpe
Energía Espiritual
Tamaño
1
Behemoth
80 mo
700 kg
15 / 8 / 0 Km/H
160
30
Grande
2
Draco
120 mo
150 Kg
10 / 5 / 25 Km/H
200
100
Enorme
3
Licaon
50 mo
90 Kg
20 / 10 / 0 Km/H
60
10
Mediano
4
Mantarraya
50 mo
90 Kg
10 / 20 / 10 Km/H
40
100
Mediano



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