Modificación
de Atributos
Los personajes que eligen esta profesión
obtienen la
Siguiente bonificación de sus atributos:
Carisma
+1
Frialdad +1
Habilidades
de la Profesión
Los personajes que eligen esta profesión
inician con un
puntaje de 1 en las siguientes habilidades:.
APRECIAR (Inteligencia)
ENGAÑAR (Frialdad)
INTIMIDAR (Carisma)
MONTAR (Motricidad)
NEGOCIAR (Carisma)
SEDUCIR (Apariencia)
Equipo
Inicial
Los personajes que eligen esta profesión
obtienen los
siguientes objetos al inicio del juego:
Agenda Electrónica
Montura (Licaón)
Puñal
Ropajes para la Corte
Teléfono Celular
Avalúo total del equipo de 342 mo.
Dinero en efectivo: 358 mo.
Técnicas de
la Profesión
Los personajes que eligen esta profesión pueden optar por una de las
siguientes técnicas, la cual se considerará como aprendida en su periodo de
entrenamiento.
ACCESO A RECURSOS
Beneficio: El Cortesano puede pedir prestado a otros Cortesanos
o Nobles
(generalmente a familiares cercanos) una cantidad de Monedas de Oro (mo) igual a su puntaje
del atributo “Carisma” multiplicado por 1d20, es decir Carisma
x 1d20,
Solamente puede utilizar esta Técnica una vez por mes
y así
sustentar su estilo de vida.
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía
espiritual, y se activa por un único turno.
NEGOCIADOR
Beneficio: El Cortesano puede conseguir cualquier cosa en una
calidad superior, al mismo precio que la calidad normal, como por ejemplo: si
el Cortesano desea hospedarse en una Posada y la Habitación normal son 2
Monedas de Plata (mp), el Cortesano
obtendrá la Habitación más lujosa del lugar por las mismas 2 monedas (mientras
que una persona normal hubiese tenido que pagar 8 monedas o más)..
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía
espiritual, y se activa por los siguientes doce turnos, desde el momento del
gasto.
PASION
Beneficio: Utilizando sus poderes seductivos, el Cortesano puede dejar
indefenso y totalmente pendiente de él a un personaje objetivo, el objetivo
baja la guardia y se queda pendiente del Cortesano en un estado de atracción
difícil de lograr sin la utilización de Magia. Obtiene una penalización de -4 a
su “Defensa contra Armas Cuerpo a Cuerpo” y a su “Defensa contra Armas a
Distancia” en cuanto el Cortesano se encuentre a menos de 10 metros de éste.
Los efectos tienen lugar en el mismo Turno que se realiza la acción y duran doce
turnos como máximo al final de los cuales el Cortesano deberá volver a utilizar
esta Técnica si desea que la distracción continúe.
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía
espiritual, y se activa por los siguientes doce turnos, desde el momento del
gasto.
SONRISA GANADORA
Beneficio: El Cortesano desarrolla una fuerza y magnetismo con los que
puede convencer a una persona de que él o ella es su amigo, y un amigo leal y
confiable (esta técnica no funcionará si el noble ya ha atacado directamente al
blanco). Con esta Técnica no se puede controlar al blanco, pero este confía
plenamente en lo que el Cortesano inspira, confianza, lealtad y sensación de
seguridad. El Cortesano tiene un bono de +1 a todas las tiradas que incluyan
Carisma y que sean en contra del personaje afectado con la Técnica. La
sensación se quedará con el blanco hasta que el Cortesano lo ataque o lo trate
de forma desagradable.
Utilización: Esta técnica es permanente y no necesita ser activada.
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