lunes, 29 de julio de 2013

Cortesano - Profesión Heroica

Viven en los palacios y fortalezas de las ciudades, disfrutan de los beneficios de la nobleza aún cuando sus orígenes no sean los mismos, trabajan en las cortes o para un noble en particular, a menudo viajan con grupos de héroes para poder acumular bagaje, fama y experiencias de vida, usualmente son los acompañantes y sirvientes personales de un noble o uno con mayor título en el caso de que el Cortesano sea de casta noble. Están acostumbrados a una vida de lujos y comodidades al igual que los gobernantes.

Modificación de Atributos

Los personajes que eligen esta profesión obtienen la
Siguiente bonificación de sus atributos:

Carisma                 +1
Frialdad                  +1

Habilidades de la Profesión

Los personajes que eligen esta profesión inician con un
puntaje de 1 en las siguientes habilidades:.

APRECIAR (Inteligencia)
ENGAÑAR (Frialdad)
INTIMIDAR (Carisma)
MONTAR (Motricidad)
NEGOCIAR (Carisma)
SEDUCIR (Apariencia)

Equipo Inicial

Los personajes que eligen esta profesión obtienen los
siguientes objetos al inicio del juego:

Agenda Electrónica
Montura (Licaón)
Puñal
Ropajes para la Corte
Teléfono Celular

Avalúo total del equipo de 342 mo.

Dinero en efectivo: 358 mo.

Técnicas de la Profesión

Los personajes que eligen esta profesión pueden optar por una de las siguientes técnicas, la cual se considerará como aprendida en su periodo de entrenamiento.

ACCESO A RECURSOS

Beneficio: El Cortesano puede pedir prestado a otros Cortesanos o Nobles (generalmente a familiares cercanos) una cantidad de Monedas de Oro (mo) igual a su puntaje del atributo “Carisma” multiplicado por 1d20, es decir Carisma x 1d20, Solamente puede utilizar esta Técnica una vez por mes y así sustentar su estilo de vida.
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía espiritual, y se activa por un único turno.

NEGOCIADOR

Beneficio: El Cortesano puede conseguir cualquier cosa en una calidad superior, al mismo precio que la calidad normal, como por ejemplo: si el Cortesano desea hospedarse en una Posada y la Habitación normal son 2 Monedas de Plata (mp), el Cortesano obtendrá la Habitación más lujosa del lugar por las mismas 2 monedas (mientras que una persona normal hubiese tenido que pagar 8 monedas o más)..
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía espiritual, y se activa por los siguientes doce turnos, desde el momento del gasto.

PASION

Beneficio: Utilizando sus poderes seductivos, el Cortesano puede dejar indefenso y totalmente pendiente de él a un personaje objetivo, el objetivo baja la guardia y se queda pendiente del Cortesano en un estado de atracción difícil de lograr sin la utilización de Magia. Obtiene una penalización de -4 a su “Defensa contra Armas Cuerpo a Cuerpo” y a su “Defensa contra Armas a Distancia” en cuanto el Cortesano se encuentre a menos de 10 metros de éste. Los efectos tienen lugar en el mismo Turno que se realiza la acción y duran doce turnos como máximo al final de los cuales el Cortesano deberá volver a utilizar esta Técnica si desea que la distracción continúe.
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía espiritual, y se activa por los siguientes doce turnos, desde el momento del gasto.

SONRISA GANADORA

Beneficio: El Cortesano desarrolla una fuerza y magnetismo con los que puede convencer a una persona de que él o ella es su amigo, y un amigo leal y confiable (esta técnica no funcionará si el noble ya ha atacado directamente al blanco). Con esta Técnica no se puede controlar al blanco, pero este confía plenamente en lo que el Cortesano inspira, confianza, lealtad y sensación de seguridad. El Cortesano tiene un bono de +1 a todas las tiradas que incluyan Carisma y que sean en contra del personaje afectado con la Técnica. La sensación se quedará con el blanco hasta que el Cortesano lo ataque o lo trate de forma desagradable.
Utilización: Esta técnica es permanente y no necesita ser activada.



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