Heridas, Recuperación y Muerte
El total de
Puntos de Golpe de un personaje es igual a su Atributo de Constitución X 10,
Ejemplo: un personaje cuya Constitución es igual a 8 posee 80PG.
TIPOS DE HERIDAS Y DAÑOS SUFRIDOS POR UN PERSONAJE
Un personaje puede sufrir una disminución de sus
Puntos de Golpe PG debido a las siguientes circunstancias:
- Fue impactado por un ataque directo, realizado por otro personaje o criatura.
- Ha sufrido golpes debido a una colisión o accidente.
- Sufrió una caída desde una altura considerable.
- Se encuentra bajo el agua y no puede respirar.
- Ha estado expuesto a gases nocivos para la salud y padece de envenenamiento.
En cada uno de
estos casos se debe discernir qué cantidad de PG pierde el personaje, por
cuanto tiempo será la perdida y cuanto demorará la recuperación de dichos
puntos. Para determinar la cantidad de PG perdidos se deben consultar las
siguientes tablas:
Tipo de Daño
|
Cantidad de Puntos de Golpes perdidos
|
Ataque físico directo.
|
Depende del atacante y
el arma utilizada para el ataque.
|
Golpes debido a una colisión.
|
Son calculados de
acuerdo a la velocidad a la que impacta, pierde 1PG por cada 10 Km/H de
velocidad al momento del impacto + 1PG por cada 10 kilos de peso que tenga el
personaje al momento de la colisión.
|
Caída desde altura.
|
Son calculados de
acuerdo a la altura desde la cual cae, si el personaje falla la tirada de
1d20 + Saltar, entonces pierde 1PG por cada metro de caída + 1PG por cada 10
kilos de peso que tenga el personaje al momento de la colisión.
|
Asfixia por inmersión.
|
Son calculados de
acuerdo al tiempo que el personaje se encuentra sin respirar, pierde 2PG por
cada turno.
|
Inhalación de gases nocivos.
|
Son calculados de
acuerdo al tiempo que el personaje se encuentra inhalando los gases, pierde
1PG por cada turno.
|
RECUPERAR PUNTOS DE GOLPE
Dependiendo del tipo de daño recibido el personaje
recupera sus Puntos de Golpe de diferentes maneras y a distintas velocidades,
si el personaje recibe los beneficios de la habilidad Curar Heridas puede
aminorar el tiempo de recuperación a la mitad.
Tipo de Daño
|
Taza de recuperación de los Puntos de Golpes
perdidos
|
Ataque físico directo.
|
Recupera 1PG por cada 1 día
de descanso.
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Golpes debido a una colisión.
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Recupera 1PG por cada 2
días de descanso.
|
Caída desde altura.
|
Recupera 1PG por cada 2
días de descanso.
|
Asfixia por inmersión.
|
Recupera 1PG por cada
minuto respirando normalmente.
|
Inhalación de gases
nocivos.
|
Recupera 1PG por cada
hora respirando aire limpio.
|
TIPOS DE ENFERMEDADES QUE PUEDE SUFRIR UN PERSONAJE
Es muy
probable que se contagie de alguna enfermedad cuando se encuentra rodeado de
personas enfermas ó debido a que no cuida su salud de forma apropiada ó incluso
por razones ambientales, de cualquier manera, dentro del Sistema 12Plus las
enfermedades se catalogan en dos grupos:
-
Enfermedades comunes.
-
Enfermedades graves.
Una enfermedad
común es aquella que hace que el personaje tenga penalizaciones a todas sus
tiradas hasta que se recupere de la enfermedad. Dentro de ese grupo de
enfermedades se encuentran a modo de ejemplo: Resfrío común (-1 a todas las
tiradas), Fiebre (-2 a todas las tiradas), Gripe (-2 a todas las tiradas).
El personaje
puede realizar una tirada de 1d12 + Constitución dificultad 8, la cual es
válida para no contraer este tipo de enfermedad durante todo el día. Para
recuperarse de una enfermedad común se requieres los cuidados entregados por
otro personaje que utilice la habilidad Curar Heridas ó tomar los medicamentos
necesarios.
Una enfermedad
grave es aquella que el personaje tenga penalizaciones a todas sus tiradas y además pierda Puntos de Golpe hasta que se
recupere de la enfermedad. Dentro de ese grupo de enfermedades se encuentran a
modo de ejemplo: Peste (-2 a todas las tiradas y pierde 1PG por cada semana que
pase enfermo), Tuberculosis (-2 a todas las tiradas y pierde 2PG por cada
semana que pase enfermo).
El personaje
puede realizar una tirada de 1d12 + Constitución dificultad 12, la cual es
válida para no contraer este tipo de enfermedad durante todo el día. Para
recuperarse de una enfermedad grave se requieren los cuidados entregados por
otro personaje que utilice la habilidad Curar Heridas junto con tomar los
medicamentos necesarios.
El uso de
enfermedades dentro de un juego es siempre a criterio del Narrador, ya que él
puede crear sus propias enfermedades con las cuales aquejar a los personajes y
en este caso es él quien decide la cantidad de puntos a perder en las tiradas o
la cantidad de PG a perder mientras se está enfermo.
MUERTE DEL PERSONAJE
Inevitablemente
un personaje muere cuando sus Puntos de Golpe PG llegan a cero, ejemplo: PG
Actuales = 0. Por lo tanto cada personaje debe hacer todo lo posible por
mantener sus PG al menos en 10, ya que debajo de esta cifra se sufren
penalizaciones a las acciones, y si el personaje se encuentra con sus PG por
debajo de 5, cualquier acción física como caminar, levantarse, arrastrarse,
etc. Pueden descontar 1 PG en caso de que el personaje no supere una tirada de 1d12
+ Constitución con dificultad 12.
Las
penalizaciones a las acciones dependiendo de los Puntos de Golpe que le quedan
al personaje (PG Actuales) son las siguientes:
PG Actuales
|
Penalización
|
10
|
Penalización de -2 a
todas las tiradas relacionadas con acciones físicas, caminar, saltar, atacar,
etc.
|
8
|
Penalización de -2 a
todas las tiradas.
|
6
|
Penalización de -4 a
todas las tiradas relacionadas con acciones físicas, caminar, saltar, atacar,
etc.
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4
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Penalización de -4 a
todas las tiradas. Debe realizar una tirada de 1d12 +
Constitución con dificultad 12 para no perder 1PG adicional.
|
2
|
Penalización de -6 a
todas las tiradas. Debe realizar una tirada de 1d12 +
Constitución con dificultad 12 para no perder 1PG adicional.
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