domingo, 28 de julio de 2013

Sistema 12Plus - Heridas y Muerte

Heridas, Recuperación y Muerte
El total de Puntos de Golpe de un personaje es igual a su Atributo de Constitución X 10, Ejemplo: un personaje cuya Constitución es igual a 8 posee 80PG.

TIPOS DE HERIDAS Y DAÑOS SUFRIDOS POR UN PERSONAJE

Un personaje puede sufrir una disminución de sus Puntos de Golpe PG debido a las siguientes circunstancias:

  •          Fue impactado por un ataque directo, realizado por otro personaje o criatura.
  •          Ha sufrido golpes debido a una colisión o accidente.
  •          Sufrió una caída desde una altura considerable.
  •          Se encuentra bajo el agua y no puede respirar.
  •          Ha estado expuesto a gases nocivos para la salud y padece de envenenamiento.


En cada uno de estos casos se debe discernir qué cantidad de PG pierde el personaje, por cuanto tiempo será la perdida y cuanto demorará la recuperación de dichos puntos. Para determinar la cantidad de PG perdidos se deben consultar las siguientes tablas:

Tipo de Daño
Cantidad de Puntos de Golpes perdidos
Ataque físico directo.
Depende del atacante y el arma utilizada para el ataque.
Golpes debido a una colisión.
Son calculados de acuerdo a la velocidad a la que impacta, pierde 1PG por cada 10 Km/H de velocidad al momento del impacto + 1PG por cada 10 kilos de peso que tenga el personaje al momento de la colisión.
Caída desde altura.
Son calculados de acuerdo a la altura desde la cual cae, si el personaje falla la tirada de 1d20 + Saltar, entonces pierde 1PG por cada metro de caída + 1PG por cada 10 kilos de peso que tenga el personaje al momento de la colisión.
Asfixia por inmersión.
Son calculados de acuerdo al tiempo que el personaje se encuentra sin respirar, pierde 2PG por cada turno.
Inhalación de gases nocivos.
Son calculados de acuerdo al tiempo que el personaje se encuentra inhalando los gases, pierde 1PG por cada turno.

RECUPERAR PUNTOS DE GOLPE

Dependiendo del tipo de daño recibido el personaje recupera sus Puntos de Golpe de diferentes maneras y a distintas velocidades, si el personaje recibe los beneficios de la habilidad Curar Heridas puede aminorar el tiempo de recuperación a la mitad.

Tipo de Daño
Taza de recuperación de los Puntos de Golpes perdidos
Ataque físico directo.
Recupera 1PG por cada 1 día de descanso.
Golpes debido a una colisión.
Recupera 1PG por cada 2 días de descanso.
Caída desde altura.
Recupera 1PG por cada 2 días de descanso.
Asfixia por inmersión.
Recupera 1PG por cada minuto respirando normalmente.
Inhalación de gases nocivos.
Recupera 1PG por cada hora respirando aire limpio.

TIPOS DE ENFERMEDADES QUE PUEDE SUFRIR UN PERSONAJE
Es muy probable que se contagie de alguna enfermedad cuando se encuentra rodeado de personas enfermas ó debido a que no cuida su salud de forma apropiada ó incluso por razones ambientales, de cualquier manera, dentro del Sistema 12Plus las enfermedades se catalogan en dos grupos:

-          Enfermedades comunes.
-          Enfermedades graves.

Una enfermedad común es aquella que hace que el personaje tenga penalizaciones a todas sus tiradas hasta que se recupere de la enfermedad. Dentro de ese grupo de enfermedades se encuentran a modo de ejemplo: Resfrío común (-1 a todas las tiradas), Fiebre (-2 a todas las tiradas), Gripe (-2 a todas las tiradas).

El personaje puede realizar una tirada de 1d12 + Constitución dificultad 8, la cual es válida para no contraer este tipo de enfermedad durante todo el día. Para recuperarse de una enfermedad común se requieres los cuidados entregados por otro personaje que utilice la habilidad Curar Heridas ó tomar los medicamentos necesarios.

Una enfermedad grave es aquella que el personaje tenga penalizaciones a todas sus tiradas  y además pierda Puntos de Golpe hasta que se recupere de la enfermedad. Dentro de ese grupo de enfermedades se encuentran a modo de ejemplo: Peste (-2 a todas las tiradas y pierde 1PG por cada semana que pase enfermo), Tuberculosis (-2 a todas las tiradas y pierde 2PG por cada semana que pase enfermo).

El personaje puede realizar una tirada de 1d12 + Constitución dificultad 12, la cual es válida para no contraer este tipo de enfermedad durante todo el día. Para recuperarse de una enfermedad grave se requieren los cuidados entregados por otro personaje que utilice la habilidad Curar Heridas junto con tomar los medicamentos necesarios.

El uso de enfermedades dentro de un juego es siempre a criterio del Narrador, ya que él puede crear sus propias enfermedades con las cuales aquejar a los personajes y en este caso es él quien decide la cantidad de puntos a perder en las tiradas o la cantidad de PG a perder mientras se está enfermo.

MUERTE DEL PERSONAJE

Inevitablemente un personaje muere cuando sus Puntos de Golpe PG llegan a cero, ejemplo: PG Actuales = 0. Por lo tanto cada personaje debe hacer todo lo posible por mantener sus PG al menos en 10, ya que debajo de esta cifra se sufren penalizaciones a las acciones, y si el personaje se encuentra con sus PG por debajo de 5, cualquier acción física como caminar, levantarse, arrastrarse, etc. Pueden descontar 1 PG en caso de que el personaje no supere una tirada de 1d12 + Constitución con dificultad 12.
Las penalizaciones a las acciones dependiendo de los Puntos de Golpe que le quedan al personaje (PG Actuales) son las siguientes:

PG Actuales
Penalización
10
Penalización de -2 a todas las tiradas relacionadas con acciones físicas, caminar, saltar, atacar, etc.
8
Penalización de -2 a todas las tiradas.
6
Penalización de -4 a todas las tiradas relacionadas con acciones físicas, caminar, saltar, atacar, etc.
4
Penalización de -4 a todas las tiradas. Debe realizar una tirada de 1d12 + Constitución con dificultad 12 para no perder 1PG adicional.
2
Penalización de -6 a todas las tiradas. Debe realizar una tirada de 1d12 + Constitución con dificultad 12 para no perder 1PG adicional.


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