martes, 30 de julio de 2013

Mercenario - Profesión Heroica

Son combatientes sin entrenamiento formal en el ejército, ofrecen sus servicios a cambio de una remuneración y no poseen la ética o sentido del honor de los soldados. Su principal motivación es el participar en arriesgadas misiones y cobrar su recompensa al término del contrato. Disfrutan la crueldad del campo de batalla y son combatientes expertos con el uso de Armas a Distancia, generalmente los Mercenarios forman bandas y ofrecen sus servicios de protección a criminales y figuras políticas que ya no confían en sus propios ejércitos.

Modificación de Atributos

Los personajes que eligen esta profesión obtienen la
Siguiente bonificación de sus atributos:

Reflejos                 +1
Percepción              +1

Habilidades de la Profesión

Los personajes que eligen esta profesión inician con un
puntaje de 1 en las siguientes habilidades:.

APUNTAR (Motricidad)
CURAR HERIDAS (Inteligencia)
INTIMIDAR (Carisma)
MONTAR (Motricidad)
PILOTEAR (Motricidad)
UTILIZAR ARMA CUERPO A CUERPO (Motricidad)

Equipo Inicial

Los personajes que eligen esta profesión obtienen los
siguientes objetos al inicio del juego:

Armadura Mediana
Ballesta de Mano + 5 Cargas (30 Tiros por Carga)
Ballesta Pesada + 5 Cargas (10 Tiros por Carga)
Dagas (4 Unidades)
Espada Larga
GPS
Teléfono Celular

Avalúo total del equipo de 403 mo.

Dinero en efectivo: 297 mo.

Técnicas de la Profesión

Los personajes que eligen esta profesión pueden optar por una de las siguientes técnicas, la cual se considerará como aprendida en su periodo de entrenamiento.

APROVECHADO

Beneficio: El Mercenario obtiene una bonificación a un ataque sorpresa o en modo furtivo contra un blanco específico igual a la mitad de su puntaje en el atributo “Percepción” junto con agregar 1d4 de daño adicional en dicho ataque.
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía espiritual, y se activa por un único turno.

DESTREZA CON EL ARMA

Beneficio: En todas las tiradas de “Ataque con Armas Cuerpo a cuerpo” el Mercenario agrega como puntaje de bonificación adicional la mitad de su puntaje en el atributo “Reflejos” durante los próximos doce turnos.
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía espiritual, y se activa por los siguientes doce turnos, desde el momento del gasto.

ENFOQUE CON EL ARMA

Beneficio: En todas las tiradas de “Ataque con Armas a Distancia” el Mercenario agrega como puntaje de bonificación adicional la mitad de su puntaje en el atributo “Reflejos” durante los próximos doce turnos.
Utilización: Esta técnica se activa gastando un punto de energía espiritual, y se activa por los siguientes doce turnos, desde el momento del gasto.

LUCHA CERRADA

Beneficio: El Mercenario puede evitar un ataque que intente inmovilizar sus brazos respondiendo automáticamente con un ataque de improviso, golpeando a su atacante con la cabeza, el codo o la mano. La resolución del ataque de improviso se toma de manera normal (Ataque con Armas Cuerpo a cuerpo VS Defensa contra Armas Cuerpo a cuerpo). Si el Mercenario infringe daño en su ataque de improviso, el Mercenario no es apresado y puede actuar libremente en su siguiente turno, si falla y no puede infringir daño entonces el Mercenario puede intentar realizar el ataque de improviso en su propio turno.
Utilización: Esta técnica es permanente y no necesita ser activada.

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