domingo, 28 de julio de 2013

Sistema 12Plus - Atributos

Los atributos son las características que definen las capacidades físicas, sociales y mentales de un personaje, los cuales son definidos al inicio del juego, al momento de la creación del personaje. Para obtener los valores iníciales de los atributos se lanzan 3d4 por cada atributo (en total se realizan 12 tiradas), entregando un mínimo inicial de 2 y un máximo de 12 con una media que varía entre 7 y 8. Luego se reparten en el orden que el jugador estime pertinente, luego de eso se aplican los modificadores que dependen de la Raza del Personaje y aquellos que dependen del Tipo de Héroe que será el personaje.

Los valores de los atributos pueden llegar únicamente hasta 12, esto es logrado de tres maneras: obteniendo 12 en la sumatoria de 3d4 al momento de crear el personaje, gracias a los modificadores por la Raza del personaje, el Tipo de Héroe o debido a la compra de puntaje mediante el gasto de Puntos de Experiencia.



Los Doce Atributos utilizados en el sistema 12PLUS son los siguientes:

POTENCIA (físico)
Define la fuerza física del personaje, junto con su capacidad de arrastre de peso, levante de carga y su capacidad de realizar un ataque con armas cuerpo a cuerpo.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje tiene problemas motrices graves y se encuentra postrado en una cama.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje camina con dificultad, no puede “Correr” o “Trepar”.
4
4,6875%
Pobre, el personaje tiene la fuerza suficiente para utilizar un arma que sólo requiera una mano pero utilizando ambas manos.
5
9,375%
Bajo, el personaje puede sostener su propio peso al cargar, pero solamente por un único turno (6 segundos).
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, se nota una clara diferencia y mayor facilidad para ejecutar actividades de cargar peso.
10
9,375%
Heroico, el utiliza las armas que requieren 2 manos, sólo con una y con increíble destreza.
11
4,6875%
Sobrenatural, es personaje puede moverse libremente sin tener penalizaciones por llevar armadura pesada, incluso Nadar.
12
1,5625%
Legendario, es personaje puede moverse libremente sin tener penalizaciones por llevar armadura pesada, incluso Volar.

CONSTITUCION (físico)
Define la resistencia física del personaje, la capacidad de defensa frente a los ataques cuerpo a cuerpo y la cantidad de Puntos de Golpe que puede resistir el personaje antes de morir. Los PG de un personaje son su puntaje de Constitución X 10, Ejemplo: un personaje con Constitución 8 tiene 80 PG (80 X 10).

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje tiene problemas motrices graves y se encuentra postrado en una cama.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje sufre de una enfermedad crónica, Ej: tuberculosis.
4
4,6875%
Pobre, el personaje sufre de asma crónica u otra enfermedad similar.
5
9,375%
Bajo, el personaje se enferma periódicamente de resfríos o alergias.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, se nota una clara diferencia y mayor tonicidad muscular.
10
9,375%
Heroico, rara vez se enferma, su cuerpo es atlético y definido.
11
4,6875%
Sobrenatural, es personaje puede moverse libremente sin tener penalizaciones por llevar armadura pesada, incluso Nadar.
12
1,5625%
Legendario, es personaje puede moverse libremente sin tener penalizaciones por llevar armadura pesada, incluso Volar.

REFLEJOS (físico)
Define la capacidad de reacción frente a un estimulo externo, es utilizado para calcular la defensa contra ataques de armas a distancia.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje es incapaz de reaccionar ante un estímulo.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje sufre de un severo retardo motriz, solo puede caminar con asistencia y no puede comer por sí mismo.
4
4,6875%
Pobre, el personaje necesita ayuda ortopédica para desplazarse.
5
9,375%
Bajo, el personaje generalmente reacciona último.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, puede adelantarse a algunos movimientos de un rival.
10
9,375%
Heroico, reacciona con antelación tanto física como mentalmente.
11
4,6875%
Sobrenatural, es personaje es un blanco realmente difícil de atinar.
12
1,5625%
Legendario, es personaje puede esquivar los disparos como si se tratasen de ataques cuerpo a cuerpo, su velocidad de reacción es envidiable.

MOTRICIDAD (físico)
Define el nivel de coordinación del personaje, utilizado para labores complejas como escribir, bailar, etc. También es utilizado para calcular la capacidad de ataque con un arma a distancia.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje es incapaz de utilizar su motricidad fina.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje sufre de un severo retardo motriz, no puede comer por sí mismo, ni ejecutar tareas manuales.
4
4,6875%
Pobre, el personaje demora en realizar cualquier labor manual.
5
9,375%
Bajo, el personaje escribe con dificultad.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, puede dibujar, escribir o ensamblar artesanías más rápido que una persona común.
10
9,375%
Heroico, el personaje tiene una gran precisión para coordinar sus manos, pies y realizar más de una acción de forma simultánea sin equivocarse.
11
4,6875%
Sobrenatural, es personaje puede coordinar sus manos sin necesidad de verlas incluso ejecutando acciones complejas.
12
1,5625%
Legendario, es personaje ejecuta disparos a la perfección, puede trabajar detalles ínfimos en una pintura o artesanía sin la necesidad de herramientas especializadas.


CARISMA (Social)
Define la capacidad de entablar relaciones interpersonales, el poder comunicarse de forma correcta expresando externamente lo que desea decir sin que sea malinterpretado.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje es incapaz de mostrar emociones.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje sufre de un severo problema de comunicación, es casi imposible determinar sus intenciones.
4
4,6875%
Pobre, el personaje necesita expresarse cuidadosamente para no ser mal entendido por los demás.
5
9,375%
Bajo, el personaje es uno más dentro de una multitud.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, el personaje destaca de entre la multitud.
10
9,375%
Heroico, puede ser muy amable o muy apático, dependiendo de la situación, siempre expresa correctamente sus emociones y suele afectar a quienes lo rodean.
11
4,6875%
Sobrenatural, puede comunicarse con una multitud y ser comprendido a la perfección, es histriónico y se da a entender, la mayoría de las veces, aún sin hablar el idioma.
12
1,5625%
Legendario, es personaje puede darse a entender aún sin hablar, muchas veces sólo basta con una mirada para que entiendan sus emociones, no necesita hablar el idioma, se hace entender de todos modos.

APARIENCIA (Social)
Define lo agradable a otros que es la apariencia física del personaje, según los cánones de belleza de la raza a la que pertenece.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje sufre de una grave deformación la cual hace que sea horripilante.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje realmente es feo, da miedo a primera vista.
4
4,6875%
Pobre, es poco agraciado, es mejor utilizar otras cualidades.
5
9,375%
Bajo, el personaje es uno más dentro de una multitud.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, el personaje destaca de entre la multitud.
10
9,375%
Heroico, su belleza es digna de cánticos y poemas.
11
4,6875%
Sobrenatural, es tan bello que da miedo a quienes son de su mismo sexo.
12
1,5625%
Legendario, es personaje es tan hermoso como si hubiese sido esculpido por el Gran Creador en persona.

COMPASION (Social)
Define cuanta preocupación posee el personaje por su entorno y por el resto de las personas que se encuentran a su alrededor.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje no se interesa por nadie excepto el mismo.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje podría tildarse de tacaño, egoísta, ególatra, y el diría con orgullo “Sí así soy yo!”.
4
4,6875%
Pobre, el personaje solamente ayudará a otros con una retribución equivalente pasa su persona.
5
9,375%
Bajo, el personaje es poco asiduo a ayudar a los demás sin obtener un beneficio personal a cambio.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, el personaje es un ejemplo de caridad.
10
9,375%
Heroico, el personaje es caritativo aún cuando sufra penurias económicas.
11
4,6875%
Sobrenatural, ayuda a otros anteponiéndolos sobre sí mismo, es capaz de no comer ni dormir por entregar ayuda.
12
1,5625%
Legendario, el personaje es capaz de anteponer el bienestar del otro aún arriesgando su propia vida.

FRIALDAD (Social)
Define la inmunidad a estímulos externos que pueden distraer al personaje. También define la capacidad del personaje para resistir y obviar ciertas interacciones sociales como la Intimidación y la Seducción.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, sufre de un desorden atencional y no puede mantener la concentración.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje es fácil de distraer y voluble a la intimidación, sufre de crisis de pánico.
4
4,6875%
Pobre, el personaje cambia de estado de ánimo con gran frecuencia, sufre de bipolaridad.
5
9,375%
Bajo, el personaje, tiene un estado anímico voluble que fluctúa rápidamente según la situación.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, el personaje tiene una gran concentración cuando se dispone a ejecutar una tarea.
10
9,375%
Heroico, el personaje es extremadamente difícil de distraer a menos que esté en peligro su vida.
11
4,6875%
Sobrenatural, el personaje es capaz de realizar tareas complejas en medio de situaciones desesperantes Ej: Reparar una aeronave que cae en picada.
12
1,5625%
Legendario, el personaje es frío como un témpano de hielo, nada puede distraerlo ni disuadirlo de su cometido.

INTELIGENCIA (Mental)
Define la capacidad del aprendizaje del personaje, junto con su capacidad de análisis matemático, capacidad de memorización y rapidez mental.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, sufre de un retardo mental severo, su edad mental no supera la de un niño de 5 años.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje sufre de un retardo mental leve, su edad mental no supera la de un niño de 10 años.
4
4,6875%
Pobre, el personaje es fácilmente manipulable, crédulo y tiene poca retención de información.
5
9,375%
Bajo, el personaje, tiene un problemas frente a la resolución de ecuaciones matemáticas, recordar gran número de detalles de un libro, etc.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, el personaje tiene una inteligencia privilegiada.
10
9,375%
Heroico, el personaje tiene una gran memoria y una rapidez mental que asombran a la mayoría.
11
4,6875%
Sobrenatural, el personaje tiene memoria eidética, su capacidad de recordar, supera todas las expectativas.
12
1,5625%
Legendario, el personaje tiene memora eidética y su coeficiente intelectual le permite entender cualquier tema  que estudie.

PERCEPCION (Mental)
Define la capacidad de asociar y experimentar los estímulos del entorno a través de los sentidos, además de la profundidad de detalles que puede retener en su memoria.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje sufre de ceguera o sordera total.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje sufre de problemas visuales graves o sordera parcial.
4
4,6875%
Pobre, el personaje sufre de problemas visuales leves.
5
9,375%
Bajo, el personaje no se encuentra pendiente de su entorno.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, el personaje siempre está pendiente de su entorno.
10
9,375%
Heroico, el personaje tiene una vista privilegiada y un oído entrenado, centra su atención en los detalles.
11
4,6875%
Sobrenatural, el personaje  presta atención a las sensaciones que experimenta con sus cinco sentidos en todo momento.
12
1,5625%
Legendario, el personaje posee un sexto sentido desarrollado con el cual percibe incluso el flujo de la energía espiritual del entorno.


VOLUNTAD (Mental)
Define la persistencia del personaje en cuanto a realizar una tarea que presenta dificultades, la capacidad de no darse por vencido ante la adversidad.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje sigue a la multitud sin pensar.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje es derrotista y se da por vencido al primer fallo.
4
4,6875%
Pobre, el personaje suele darse por vencido al segundo intento.
5
9,375%
Bajo, el personaje suele darse por vencido al tercer intento.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, el personaje por lo menos intentará la tarea decenas de veces antes de darse por vencido.
10
9,375%
Heroico, el personaje no se dará por vencido a menos que quede inconsciente.
11
4,6875%
Sobrenatural, el personaje nunca se da por vencido, excepto cuando conscientemente arriesga su propia vida.
12
1,5625%
Legendario, el personaje nunca se da por vencido, sin importar si arriesga su propia vida.

ESPIRITU (Mental)
Define la capacidad del personaje de conectarse con su interior y exteriorizar la energía espiritual, así como su capacidad de comprender y aceptar hechos que superan las barreras de la lógica.

Valor del Atributo
Probabilidad del Resultado en 3d4 para obtenerlo
Descripción del Resultado
2
Mediante Modificadores
Sin Desarrollar, el personaje no puede conectarse con su espíritu.
3
1,5625%
Pésimo, el personaje sólo puede sentir su espíritu a punto de morir.
4
4,6875%
Pobre, el personaje no puede entrar en estado de meditación.
5
9,375%
Bajo, el personaje demora horas en entrar en un estado contemplativo.
6
15,625%
Deficiente, levemente inferior a la media.
7
18,75%
Normal, es lo que se espera como promedio.
8
18,75%
Bueno, levemente superior a la media.
9
15,625%
Superior, el personaje exterioriza su energía espiritual en momentos de vida o muerte.
10
9,375%
Heroico, el personaje exterioriza su energía espiritual en momentos de necesidad, sin que necesariamente su vida este en riesgo.
11
4,6875%
Sobrenatural, el personaje exterioriza su energía espiritual a voluntad.
12
1,5625%
Legendario, el personaje exterioriza su energía espiritual sin necesidad de concentrarse en ello.


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